Acceso a servicios
Atención al beneficiario
Si sos beneficiario del SPS ten en cuenta, las siguientes informaciones:
• Para utilizar los servicios, debes presentar tu carnet identificador y cédula de identidad, y mantenerte al día con el pago de tus cuotas mensuales, abonadas por mes adelantado
• La falta de pago puntual suspenderá las coberturas, las cuales serán reanudadas al día siguiente de regularizar el pago. En caso que la mora fuese mayor a 90 días, podremos rescindir el contrato.
• La gestión previa de autorización para internaciones programadas, estudios auxiliares de diagnóstico o procedimientos es obligatoria. En los casos de urgencias, podrá omitirse este requisito, debiendo comunicarla en un plazo no mayor de 24 h.
• Los prestadores no indicados en la nómina pueden eventualmente tener disponible el servicio de la gestión de autorización desde sus centros; por lo que, en caso de interés, sugerimos consultar previamente a los teléfonos especificados en la guía médica.
• Puedes consultar sobre tu cobertura y/o autorizar previamente tus órdenes de estudios médicos en nuestras oficinas (Río de Janeiro 597 y Rosa Peña - Edificio Coomecipar I), Agencias y Sucursales de Coomecipar, enviando un correo a spsvisaciones@coomecipar.coop.py, o a través del SPS Móvil.