Hasta que no seas honesto contigo mismo, con lo que sientes y con lo que hay en tu interior, seguirás atrapado en esa emoción. Si puedes observar lo que hay detrás del asco, del miedo, de la ira, la depresión y la rabia sin juzgarlas como malas o incorrectas, y sin intentar cambiarlas por emociones positivas, abrirás una puerta a una comprensión mucho más profunda.
La diabetes mellitus (DM) es una condición médica que en los últimos años ha ido en aumento; considerándose una verdadera pandemia junto con la obesidad. Aproximadamente más del 9.7% de la población en nuestro país vive con DM; además, una de cada 2 personas tiene diabetes y no lo sabe.
La hidratación de nuestro organismo es fundamental para que se desarrollen correctamente muchos procesos que tienen que ver con la salud. Vernos más jóvenes y mantener una buena salud, son algunas de las ventajas que obtendremos al consumir agua en las cantidades adecuadas.
¿Sabías que la vitamina D posee funciones importantes relacionadas a la salud ósea? Principalmente en la regulación de la concentración del calcio y fósforo en el organismo, además de regular el sistema muscular, cardiovascular, nervioso, metabólico e inmunológico. ¿Pero como funciona en una persona que ya tuvo Covid-19?
Todos hemos experimentado esa sensación de tensión, nervios y preocupación ante situaciones desafiantes o problemas importantes de la vida, como un examen o una entrevista de trabajo, a la cual denominamos ansiedad. La ansiedad es una sensación normal y beneficiosa para afrontar los desafíos y problemas de la vida diaria. Sin embargo, cuando esta se manifiesta de manera más intensa y persistente puede albergar un trastorno mental.
La prediabetes es la condición médica donde los niveles de glucosa en la sangre están por encima de los valores deseados, pero no llegan a valores para establecer aún el diagnóstico de diabetes.