BLOG

21 octubre, 2021

El TRASTORNO DE ANSIEDAD, UN MAL SILENCIOSO

Todos hemos experimentado esa sensación de tensión, nervios y preocupación ante situaciones desafiantes o problemas importantes de la vida, como un examen o una entrevista de trabajo, a la cual denominamos ansiedad. La ansiedad es una sensación normal y beneficiosa para afrontar los desafíos y problemas de la vida diaria. Sin embargo, cuando esta se manifiesta de manera más intensa y persistente puede albergar un trastorno mental.

Seguir Leyendo
13 octubre, 2021

LA PREDIABETES

La prediabetes es la condición médica donde los niveles de glucosa en la sangre están por encima de los valores deseados, pero no llegan a valores para establecer aún el diagnóstico de diabetes.

Seguir Leyendo
04 octubre, 2021

PENSAR POSITIVO AFECTA A LO QUE HACEMOS

Es mucho más sencillo poder contaminarse con malos pensamientos que con los positivos, esto se debe a que se requiere de un esfuerzo mayor para mantener el entusiasmo que esto implica.

Seguir Leyendo
29 septiembre, 2021

ANSIEDAD Y ALIMENTACIÓN

Cualquier paciente que está pasando por la experiencia de querer bajar de peso puede afirmar: hacer una dieta no es nada fácil (por supuesto, hablamos de planes de alimentación sanos y equilibrados supervisados). Pero la realidad, es que hacer un régimen dietario no es nada sencillo: se trata de cambiar de hábitos, re–educación alimentaria, comer otro tipo de alimentos a los que tal vez no estamos acostumbrados, cuidarnos con las grasas y calorías, y claro, ¡el proceso es lento!

Seguir Leyendo
14 septiembre, 2021

ALERGIA PRODUCIDA POR EL HUEVO

En los últimos 20 años la prevalencia de alergia a los alimentos se ha incrementado, lo que representa un problema de salud pública. El huevo de gallina es un alimento de consumo habitual, una fuente proteica y de vitaminas del complejo B esencial en la alimentación del niño, pero a la vez representa uno de los alimentos que más produce reacciones alérgicas en los primeros años de vida.

Seguir Leyendo
14 septiembre, 2021

¿CÓMO EVITAR EL SUFRIMIENTO?

A menudo nos negamos a aceptar la realidad de que las cosas en el pasado fueron como fueron. Nos aferramos con uñas y dientes a nuestra pena y a nuestras expectativas. Les exigimos a la vida y a los demás que se comporten como nosotros deseamos y esto rara vez ocurre, entonces sufrimos por cosas que no dependen de nosotros.

Seguir Leyendo