BLOG | Recomendaciones

24 marzo, 2022

ALCOHOLISMO FAMILIAR

El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva e incurable que afecta las áreas bio-psi-sociales del individuo y su entorno. Hacia 1974, el Dr. Peter Steinglass, médico psiquiatra y coautor del libro "La familia alcohólica", menciona que la denominación de familia alcohólica se utiliza cuando nos referimos a familias en las cuales el alcoholismo se ha convertido en un principio de organización central. Todo gira en torno al consumo del enfermo.

Seguir Leyendo
10 marzo, 2022

ATAQUES DE PÁNICO

Desde la pandemia e inclusive antes, una de las causas por la cual más consultan los pacientes son por los llamados “Ataques de Pánico”. En esos casos siempre se pregunta que es para ellos el ataque de pánico y se pide una descripción de sus síntomas: cómo y cuándo empiezan, qué actividad estaban haciendo entonces, y se solicita su historia clínica.

Seguir Leyendo
23 febrero, 2022

¿POR QUÉ Y PARA QUÉ JUEGAN LOS NIÑOS?

Jugar es una actividad agradable, divertida, placentera, pero por sobre todo es necesaria para el sano desarrollo de los niños, principalmente en las áreas cognitiva, afectiva y social. Es a través del juego que el niño explora y conoce el ambiente que lo rodea. Es por medio del juego espontáneo que se despierta a la creatividad e imaginación, mientras menos cosas haga un juguete mucho más hará el niño.

Seguir Leyendo
14 febrero, 2022

ADAPTARSE A VIVIR CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE

¿Te imaginas que te digan que tenés una enfermedad degenerativa, crónica y sin cura? Es posible que, al recibir este tipo de noticia, las personas que padecen esta enfermedad se pregunten ¿y ahora qué?, que la vida se ponga por un instante en pausa, y sin dudas, sean muchas las preguntas que pasen por su cabeza. Por eso es tan importante el tratamiento psicológico al igual que en diagnósticos de otras enfermedades crónicas y degenerativas.

Seguir Leyendo
30 diciembre, 2021

COMER SANO EN FIN DE AÑO

Una época del año muy especial, en la que las comidas y cenas en familia son frecuentes. En líneas generales, los alimentos de preferencia para las fiestas de fin de año tienen un alto índice calórico: pan dulce, turrones, asados… Pero, ¿es posible comer sano en navidad? Aunque parezca una misión imposible, lo cierto es que sí. Sí se puede comer de forma saludable en estas fechas, aunque debes saber cómo hacerlo.

Seguir Leyendo
02 diciembre, 2021

ALIMENTACION SALUDABLE EN FIN DE AÑO

Las celebraciones de Navidad y Año Nuevo llegan cargadas de excesos de alimentos con azúcares, grasas y variedad de comidas, la mayoría de las madres consultan qué hacer para mantener una alimentación saludable.

Seguir Leyendo