BLOG | Padres

21 octubre, 2020

HIPERCALCIURIA IDIOPÁTICA.

La hipercalciuria idiopática (HI) es una de las causas más frecuentes de urolitiasis y hematuria microscópica aislada en niños. Se reconoce cada vez más como un trastorno frecuente en la infancia.

Seguir Leyendo
03 octubre, 2020

CÁNCER DE MAMA, ¿CÓMO CUIDARNOS?

El cáncer de mama es el principal cáncer diagnosticado en las mujeres, se caracteriza por el crecimiento de células malignas, en forma desordenada y descontrolada hasta formar un tumor que en sus inicios puede ser detectado únicamente por métodos de imágenes, no obstante, en mujeres que no se realizan los controles rutinarios esta detección se realiza en etapas más tardías cuando el tumor se vuelve palpable.

Seguir Leyendo
02 octubre, 2020

LAS AFECCIONES ALÉRGICAS.

Las afecciones alérgicas (alergia alimentaria, dermatitis atópica, asma, rinitis y conjuntivitis alérgica, entre otras) tienen una elevada prevalencia en los últimos años, por lo que también han aumentado las necesidades del manejo correcto, el diagnóstico y tratamiento específico de los pacientes que sufren estas afecciones.

Seguir Leyendo
30 septiembre, 2020

LA IMPORTANCIA DE LA SALUD BUCAL.

La sonrisa es nuestra carta de presentación al mundo. La Organización Mundial de la Salud define a la salud bucodental como la ausencia de enfermedades en la cavidad oral, que interfieren o limitan el bienestar social de una persona.

Seguir Leyendo
22 septiembre, 2020

5 CREENCIAS ERRÓNEAS EN LA CRIANZA DE LOS HIJOS.

Cuando tenemos un hijo, no solo él es una especie de libro en blanco sobre el que se irán escribiendo vivencias, experiencias y educación. Como padres, estamos en la misma situación en muchos aspectos, pues cada niño es un mundo.

Seguir Leyendo
17 septiembre, 2020

APRENDIZAJE EN TIEMPOS DE CUARENTENA.

La pandemia afectó la eficacia del aprendizaje de los niños y adolescentes y los sistemas educativos se vieron obligados a cerrar sus puertas y a cambiar el escenario donde se construye el proceso de aprendizaje, que exigió tanto a los padres, alumnos y docentes a adaptarse a una enseñanza a distancia, y como todo cambio significa desestructura, necesita de tiempo para que todos los involucrados logren adaptarse.

Seguir Leyendo