BLOG | Padres

18 agosto, 2021

CUANDO LA TRISTEZA SE VUELVE PATOLÓGICA

Cuando sentimos tristeza por lo general es por una pérdida importante, reacción de tristeza tras la pérdida de un ser querido y el decaimiento del ánimo, un acontecimiento que lo sentimos como negativo, o simplemente porque no se han cumplido nuestras expectativas. Este sentimiento puede ser pasajero, durando horas, días, o incluso semanas, pero hay que analizar cuando esta tristeza se alarga en el tiempo, cambiando nuestra forma de sentir, pensar y actuar, puede que estemos ante un problema aún mayor, la depresión.

Seguir Leyendo
16 agosto, 2021

IMPORTANCIA DE LA LACTANCIA MATERNA

Agosto dorado «Mes de la Lactancia Materna». La leche materna es el alimento ideal para tu bebé… es una frase muchas veces repetida, y que resulta muy difícil dejar de utilizarla una vez que se conoce su composición, así como los beneficios que ofrece a la madre y al hijo.

Seguir Leyendo
11 agosto, 2021

PREVENCIÓN DEL CÁNCER COLORRECTAL

El cáncer colorrectal es el tumor maligno de mayor incidencia en nuestra población, después del cáncer de mama y de cuello uterino en mujeres, y el de próstata en los hombres. Se puede prevenir y existe un alto porcentaje de curación si es detectado precozmente.

Seguir Leyendo
02 agosto, 2021

CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA Y SU APLICACIÓN

El menor dolor, menor días de internación, una mas rápida recuperación y retorno precoz a las actividades cotidianas, así como el resultado cosmético, hace que este tipo de cirugía sea ampliamente recomendada para nuestros pacientes.

Seguir Leyendo
31 julio, 2021

INTOLERANCIA A LA LACTOSA

La intolerancia a la lactosa se presenta cuando el intestino delgado no produce suficiente cantidad de esta enzima. En los pacientes con intolerancia a la lactosa, la lactosa de los alimentos se desplaza hasta el colon en lugar de procesarse y absorberse. En el colon, las bacterias comunes interactúan con la lactosa no digerida, lo que provoca la presencia de signos y síntomas de intolerancia a la lactosa.

Seguir Leyendo
27 julio, 2021

EL DUELO EN LA FAMILIA

La mayoría de las pérdidas significativas que se producen dentro de un contexto familiar, genera un desequilibrio y cambio forzado dentro del sistema. Dentro de cada familia existe un equilibrio, todas las personas tenemos una idea de equilibrio en nuestra familia, de fronteras y de límites; la ruptura de los cuales constituiría un choque o una crisis para la existencia del conjunto familiar (Levetón, 1990), dicha pérdida significativa en este grupo familiar genera desequilibrio y hace que la familia se desestabilice, sienta el dolor y en algunos casos decida buscar ayuda.

Seguir Leyendo