¡Ya está aquí la primavera! Y con el cambio de estación el cuerpo nos pide renovación. Sin duda, es el momento perfecto para comenzar una alimentación saludable con productos sanos y frescos, como frutas y verduras de temporada.
En el fascinante mundo de las redes sociales, los jóvenes de hoy a menudo viven sus vidas bajo la mirada de un público virtual. Para aquellos de generaciones diferentes, la idea de “anunciarse” en Internet o compartir una selfie para que las personas sepan dónde estás y qué estás haciendo puede parecerles extraño, pero para los jóvenes obtener “likes” en fotos o publicaciones, o recibir comentarios en el mundo virtual puede brindar una poderosa sensación de realización y aceptación de la comunidad.
Los frutos secos pertenecen al grupo de los granos, semillas o frutas, y ofrecen una enorme cantidad de beneficios para nuestra salud: reducen el colesterol, fortalecen el sistema óseo y previenen problemas cardiovasculares, entre otros.
Una época del año muy especial, en la que las comidas y cenas en familia son frecuentes. En líneas generales, los alimentos de preferencia para las fiestas de fin de año tienen un alto índice calórico: pan dulce, turrones, asados… Pero, ¿es posible comer sano en navidad? Aunque parezca una misión imposible, lo cierto es que sí. Sí se puede comer de forma saludable en estas fechas, aunque debes saber cómo hacerlo.
La hidratación de nuestro organismo es fundamental para que se desarrollen correctamente muchos procesos que tienen que ver con la salud. Vernos más jóvenes y mantener una buena salud, son algunas de las ventajas que obtendremos al consumir agua en las cantidades adecuadas.
¿Sabías que la vitamina D posee funciones importantes relacionadas a la salud ósea? Principalmente en la regulación de la concentración del calcio y fósforo en el organismo, además de regular el sistema muscular, cardiovascular, nervioso, metabólico e inmunológico. ¿Pero como funciona en una persona que ya tuvo Covid-19?