BLOG | Enfermedad

14 febrero, 2022

ADAPTARSE A VIVIR CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE

¿Te imaginas que te digan que tenés una enfermedad degenerativa, crónica y sin cura? Es posible que, al recibir este tipo de noticia, las personas que padecen esta enfermedad se pregunten ¿y ahora qué?, que la vida se ponga por un instante en pausa, y sin dudas, sean muchas las preguntas que pasen por su cabeza. Por eso es tan importante el tratamiento psicológico al igual que en diagnósticos de otras enfermedades crónicas y degenerativas.

Seguir Leyendo
10 noviembre, 2021

DIABETES: tomemos conciencia para prevenirla

La diabetes mellitus (DM) es una condición médica que en los últimos años ha ido en aumento; considerándose una verdadera pandemia junto con la obesidad. Aproximadamente más del 9.7% de la población en nuestro país vive con DM; además, una de cada 2 personas tiene diabetes y no lo sabe.

Seguir Leyendo
21 octubre, 2021

El TRASTORNO DE ANSIEDAD, UN MAL SILENCIOSO

Todos hemos experimentado esa sensación de tensión, nervios y preocupación ante situaciones desafiantes o problemas importantes de la vida, como un examen o una entrevista de trabajo, a la cual denominamos ansiedad. La ansiedad es una sensación normal y beneficiosa para afrontar los desafíos y problemas de la vida diaria. Sin embargo, cuando esta se manifiesta de manera más intensa y persistente puede albergar un trastorno mental.

Seguir Leyendo
13 octubre, 2021

LA PREDIABETES

La prediabetes es la condición médica donde los niveles de glucosa en la sangre están por encima de los valores deseados, pero no llegan a valores para establecer aún el diagnóstico de diabetes.

Seguir Leyendo
20 agosto, 2021

PROLAPSO DE LOS ÓRGANOS GENITALES FEMENINOS

El Prolapso de los órganos de la Pelvis es cuando los músculos que sostienen dichos órganos se debilitan y uno o más de ellos se proyecta hacia la vagina pudiendo incluso descender hacia el exterior en forma de un bulto.

Seguir Leyendo
11 agosto, 2021

PREVENCIÓN DEL CÁNCER COLORRECTAL

El cáncer colorrectal es el tumor maligno de mayor incidencia en nuestra población, después del cáncer de mama y de cuello uterino en mujeres, y el de próstata en los hombres. Se puede prevenir y existe un alto porcentaje de curación si es detectado precozmente.

Seguir Leyendo