Con cierta frecuencia decidimos no repetir algún comportamiento y al poco tiempo volvemos a caer en lo mismo o en algo peor.
La actividad física es el movimiento corporal que se produce por contracción de los músculos esqueléticos y requiere un gasto de energía. Es sabido que la actividad física se encuentra entre los pilares fundamentales del tratamiento (junto con la alimentación saludable y los fármacos) de cualquier patología crónica, incluida la Diabetes Mellitus (DM). Por tanto, es mandatorio incluir la prescripción de actividad física dentro del plan de tratamiento de cualquier paciente con DM teniendo en cuenta las especificaciones de cada caso (tipo de Diabetes, comorbilidades asociadas, limitación física, presencia de complicaciones agudas como la hipoglucemia, presencia de complicaciones crónicas, tratamiento del paciente, etc).
¿Te han roto el corazón alguna vez y has sentido que te duele como entre el cuello y el ombligo? Como si te dolieran los cachitos que te quedaron después de una ruptura. No es extravagancia de poetas, el amor duele. Bueno, el amor no, el desamor.
Para gozar de una buena salud y un buen estado físico es importante contar con una buena alimentación, acompañada siempre de actividad física. Lo que comemos cumple un papel fundamental y los beneficios que esto acarrea se ven reflejados en nuestro organismo.
Ante la situación sanitaria (Covid 19), muchos niños y niñas de todo el mundo se encuentran en cuarentena en sus hogares. La Lic. Molas nos brinda algunas recomendaciones sobre la alimentación y hábitos saludables.