BLOG | Salud

18 junio, 2021

¡A COMER VERDURAS Y FRUTAS SE HA DICHO!

Es un tema controversial, ya que existen varias opiniones al respecto, no cabe ninguna duda, que las frutas y verduras son buenas desde el punto de vista de la alimentación, el problema está, en que no hay conciencia total sobre las consecuencias de no consumir frutas y verduras a diario. Para vivir de forma saludable, además de realizar actividad física regular, es necesario mantener una alimentación baja en grasas, azúcares y sodio, aspectos fundamentales dentro de una dieta balanceada.

Seguir Leyendo
05 mayo, 2021

LASTIMARNOS ¿POR QUÉ INSISTIR?

Con cierta frecuencia decidimos no repetir algún comportamiento y al poco tiempo volvemos a caer en lo mismo o en algo peor.

Seguir Leyendo
03 marzo, 2021

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FISICA EN LA DM TIPO 2.

La actividad física es el movimiento corporal que se produce por contracción de los músculos esqueléticos y requiere un gasto de energía. Es sabido que la actividad física se encuentra entre los pilares fundamentales del tratamiento (junto con la alimentación saludable y los fármacos) de cualquier patología crónica, incluida la Diabetes Mellitus (DM). Por tanto, es mandatorio incluir la prescripción de actividad física dentro del plan de tratamiento de cualquier paciente con DM teniendo en cuenta las especificaciones de cada caso (tipo de Diabetes, comorbilidades asociadas, limitación física, presencia de complicaciones agudas como la hipoglucemia, presencia de complicaciones crónicas, tratamiento del paciente, etc).

Seguir Leyendo
24 febrero, 2021

SÍNDROME DEL CORAZÓN ROTO.

¿Te han roto el corazón alguna vez y has sentido que te duele como entre el cuello y el ombligo? Como si te dolieran los cachitos que te quedaron después de una ruptura. No es extravagancia de poetas, el amor duele. Bueno, el amor no, el desamor.

Seguir Leyendo
24 febrero, 2021

BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE.

Para gozar de una buena salud y un buen estado físico es importante contar con una buena alimentación, acompañada siempre de actividad física. Lo que comemos cumple un papel fundamental y los beneficios que esto acarrea se ven reflejados en nuestro organismo.

Seguir Leyendo
20 mayo, 2020

ALIMENTACIÓN Y HÁBITOS SALUDABLES INFANTILES

Ante la situación sanitaria (Covid 19), muchos niños y niñas de todo el mundo se encuentran en cuarentena en sus hogares. La Lic. Molas nos brinda algunas recomendaciones sobre la alimentación y hábitos saludables.

Seguir Leyendo