BLOG | Articulo

01 octubre, 2020

EL DEPORTE AMATEUR EN TIEMPOS DE COVID 19.

La práctica regular del ejercicio físico está asociada a una mejora en la función inmunológica, optimizando las defensas de los organismos frente a los agentes infecciosos, incluidos el SARS-Cov-2.

Seguir Leyendo
30 septiembre, 2020

LA IMPORTANCIA DE LA SALUD BUCAL.

La sonrisa es nuestra carta de presentación al mundo. La Organización Mundial de la Salud define a la salud bucodental como la ausencia de enfermedades en la cavidad oral, que interfieren o limitan el bienestar social de una persona.

Seguir Leyendo
22 septiembre, 2020

5 CREENCIAS ERRÓNEAS EN LA CRIANZA DE LOS HIJOS.

Cuando tenemos un hijo, no solo él es una especie de libro en blanco sobre el que se irán escribiendo vivencias, experiencias y educación. Como padres, estamos en la misma situación en muchos aspectos, pues cada niño es un mundo.

Seguir Leyendo
09 septiembre, 2020

LA FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO.

La FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO es la parte de la medicina deportiva que evalúa el comportamiento del cuerpo humano en respuesta a la realización de actividades físicas, llevándose a cabo distintos tipos de pruebas, que se adaptan tanto a la modalidad deportiva analizada como al deportista, así también estudia la patología y el  tratamiento deportivo más adecuado.  A través de esta entrevista, la Dra. Dulce Segalés Gill, Máster en Fisiología del Ejercicio, nos cuenta acerca de esta disciplina.

Seguir Leyendo
01 septiembre, 2020

SETIEMBRE Y LA VUELTA A LOS HÁBITOS SALUDABLES.

Después de meses de poco control a nivel alimentario, y más debido a la situación que atravesamos y el estrés que esto genera, es recomendable volver a los hábitos saludables a fin de prevenir enfermedades y fortalecer nuestro sistema inmunitario.

Seguir Leyendo
17 agosto, 2020

¡COMPRAS SALUDABLES E INTELIGENTES!

Mantener una alimentación balanceada, equilibrada y saludable está determinada por muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, y, la compra de los alimentos es sin dudas un factor de gran importancia, ya que determina lo que vamos a comer en la semana, quincena o mes, según la frecuencia con la que vayamos al supermercado.

Seguir Leyendo