BLOG | Articulo

23 febrero, 2022

¿POR QUÉ Y PARA QUÉ JUEGAN LOS NIÑOS?

Jugar es una actividad agradable, divertida, placentera, pero por sobre todo es necesaria para el sano desarrollo de los niños, principalmente en las áreas cognitiva, afectiva y social. Es a través del juego que el niño explora y conoce el ambiente que lo rodea. Es por medio del juego espontáneo que se despierta a la creatividad e imaginación, mientras menos cosas haga un juguete mucho más hará el niño.

Seguir Leyendo
17 noviembre, 2021

EL ARTE DE ACEPTAR TUS EMOCIONES

Hasta que no seas honesto contigo mismo, con lo que sientes y con lo que hay en tu interior, seguirás atrapado en esa emoción. Si puedes observar lo que hay detrás del asco, del miedo, de la ira, la depresión y la rabia sin juzgarlas como malas o incorrectas, y sin intentar cambiarlas por emociones positivas, abrirás una puerta a una comprensión mucho más profunda.

Seguir Leyendo
16 agosto, 2021

IMPORTANCIA DE LA LACTANCIA MATERNA

Agosto dorado «Mes de la Lactancia Materna». La leche materna es el alimento ideal para tu bebé… es una frase muchas veces repetida, y que resulta muy difícil dejar de utilizarla una vez que se conoce su composición, así como los beneficios que ofrece a la madre y al hijo.

Seguir Leyendo
18 junio, 2021

APRENDIENDO A LEER LOS RÓTULOS ALIMENTICIOS

El etiquetado de los alimentos debe ser un gran aliado de todo consumidor, debido a que en él encontramos la información necesaria sobre el producto que vamos a comprar o consumir. ¿CÓMO LEER EL ETIQUETADO DE PRODUCTOS? Es normal tener confusiones acerca de esto con tanta información. Por eso hoy te cuento que necesitas saber.

Seguir Leyendo
16 abril, 2021

DM y EL SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO

La neuropatía o afectación de los nervios periféricos es una de las complicaciones habituales de la diabetes. La forma más frecuente es la afectación en forma difusa de los nervios de las extremidades inferiores relacionada con el pie diabético y sus complicaciones. Otros tipos de neuropatía que afectan exclusivamente a un solo nervio (mononeuropatía), una de las más frecuentes es la afectación del nervio mediano.

Seguir Leyendo
14 abril, 2021

LAS REVISIONES DEL PIE DIABÉTICO

La diabetes mal controlada puede producir una reducción del flujo sanguíneo y disminución de la sensibilidad en los pies como consecuencia. Existe mayor riesgo de sufrir heridas que, a causa de la circulación deficiente, serán de lenta y difícil curación con gran peligro de infecciones que pueden acabar en amputación si no se controlan para evitarlo. ES ESENCIAL REVISARSE LOS PIES A MENUDO.

Seguir Leyendo