BLOG

18 junio, 2021

APRENDIENDO A LEER LOS RÓTULOS ALIMENTICIOS.

El etiquetado de los alimentos debe ser un gran aliado de todo consumidor, debido a que en él encontramos la información necesaria sobre el producto que vamos a comprar o consumir. ¿CÓMO LEER EL ETIQUETADO DE PRODUCTOS? Es normal tener confusiones acerca de esto con tanta información. Por eso hoy te cuento que necesitas saber.

Seguir Leyendo
18 junio, 2021

¡A COMER VERDURAS Y FRUTAS SE HA DICHO!

Es un tema controversial, ya que existen varias opiniones al respecto, no cabe ninguna duda, que las frutas y verduras son buenas desde el punto de vista de la alimentación, el problema está, en que no hay conciencia total sobre las consecuencias de no consumir frutas y verduras a diario. Para vivir de forma saludable, además de realizar actividad física regular, es necesario mantener una alimentación baja en grasas, azúcares y sodio, aspectos fundamentales dentro de una dieta balanceada.

Seguir Leyendo
05 mayo, 2021

LASTIMARNOS ¿POR QUÉ INSISTIR?

Con cierta frecuencia decidimos no repetir algún comportamiento y al poco tiempo volvemos a caer en lo mismo o en algo peor.

Seguir Leyendo
16 abril, 2021

DM y EL SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO.

La neuropatía o afectación de los nervios periféricos es una de las complicaciones habituales de la diabetes. La forma más frecuente es la afectación en forma difusa de los nervios de las extremidades inferiores relacionada con el pie diabético y sus complicaciones. Otros tipos de neuropatía que afectan exclusivamente a un solo nervio (mononeuropatía), una de las más frecuentes es la afectación del nervio mediano.

Seguir Leyendo
14 abril, 2021

LAS REVISIONES DEL PIE DIABÉTICO.

La diabetes mal controlada puede producir una reducción del flujo sanguíneo y disminución de la sensibilidad en los pies como consecuencia. Existe mayor riesgo de sufrir heridas que, a causa de la circulación deficiente, serán de lenta y difícil curación con gran peligro de infecciones que pueden acabar en amputación si no se controlan para evitarlo. ES ESENCIAL REVISARSE LOS PIES A MENUDO.

Seguir Leyendo
03 marzo, 2021

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FISICA EN LA DM TIPO 2.

La actividad física es el movimiento corporal que se produce por contracción de los músculos esqueléticos y requiere un gasto de energía. Es sabido que la actividad física se encuentra entre los pilares fundamentales del tratamiento (junto con la alimentación saludable y los fármacos) de cualquier patología crónica, incluida la Diabetes Mellitus (DM). Por tanto, es mandatorio incluir la prescripción de actividad física dentro del plan de tratamiento de cualquier paciente con DM teniendo en cuenta las especificaciones de cada caso (tipo de Diabetes, comorbilidades asociadas, limitación física, presencia de complicaciones agudas como la hipoglucemia, presencia de complicaciones crónicas, tratamiento del paciente, etc).

Seguir Leyendo