BLOG

21 octubre, 2020

HIPERCALCIURIA IDIOPÁTICA.

La hipercalciuria idiopática (HI) es una de las causas más frecuentes de urolitiasis y hematuria microscópica aislada en niños. Se reconoce cada vez más como un trastorno frecuente en la infancia.

Seguir Leyendo
14 octubre, 2020

DISLIPEMIAS. UN ENEMIGO SILENCIOSO

Las dislipidemias son un conjunto de enfermedades asintomáticas caracterizadas por un aumento de los niveles de colesterol o hipercolesterolemia (el sufijo emia significa sangre) e incrementos de las concentraciones de triglicéridos (TG) o hipertrigliceridemia.

Seguir Leyendo
06 octubre, 2020

LESIONES DEL TOBILLO EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA.

Los deportes colectivos como el fútbol, vóley, baloncesto o rugby conllevan el riesgo de ocasionar lesiones por el contacto generado con el rival o por las características mismas del deporte.

Seguir Leyendo
06 octubre, 2020

ALTAS TEMPERATURAS Y LA EPISTAXIS ¿QUÉ HACER?

La epistaxis o sangrado nasal es una urgencia frecuente en las consultas otorrinolaringológicas.

Seguir Leyendo
03 octubre, 2020

CÁNCER DE MAMA, ¿CÓMO CUIDARNOS?

El cáncer de mama es el principal cáncer diagnosticado en las mujeres, se caracteriza por el crecimiento de células malignas, en forma desordenada y descontrolada hasta formar un tumor que en sus inicios puede ser detectado únicamente por métodos de imágenes, no obstante, en mujeres que no se realizan los controles rutinarios esta detección se realiza en etapas más tardías cuando el tumor se vuelve palpable.

Seguir Leyendo
02 octubre, 2020

LAS AFECCIONES ALÉRGICAS.

Las afecciones alérgicas (alergia alimentaria, dermatitis atópica, asma, rinitis y conjuntivitis alérgica, entre otras) tienen una elevada prevalencia en los últimos años, por lo que también han aumentado las necesidades del manejo correcto, el diagnóstico y tratamiento específico de los pacientes que sufren estas afecciones.

Seguir Leyendo