GESTIÓN DE LA CRISIS EN LA PAREJA.

GESTIÓN DE LA CRISIS EN LA PAREJA.

28 enero, 2021 |

 

Aunque cada uno de nosotros es, más o menos, capaz de identificar cuándo su relación no está bien, existen ciertas conductas como las quejas y críticas continuas que nos indican que es necesario tomar medidas. Incluso, hay otras como el desprecio y las actitudes defensivas y evasivas que son mucho más evidentes. Por ello, lo recomendable es estar siempre atento a nuestra relación.

 

¿CÓMO MEJORAR LA RELACIÓN?

 

1- Aumentar los momentos buenos

Según algunos estudios, una pareja feliz suele tener unas cinco interacciones positivas por cada negativa. Por ello, si detectas que en tu relación hay más problemas que momentos agradables, tu tarea es conseguir invertir esta proporción.

Para lograrlo, recuerda que ambos están en el mismo barco y que tu pareja no es tu enemiga, sino tu aliada.

Tener una cita agradable, mantener una relación sexual satisfactoria, hacer una escapada… Son algunas de las maneras de lograr crear nuevos recuerdos positivos. 

 

2- Hablar y escuchar

Hablar siempre ha sido algo bueno en una pareja. Compartir las preocupaciones de la vida cotidiana es fundamental para que los miembros de una relación se sientan unidos.

Sin embargo, no vale con hacerlo de cualquier manera. Lo importante es escuchar al otro, mostrar interés y centrarnos en lo que nos dice. Se trata de que se lleve a cabo un intercambio.

 

3- Celebración

Las celebraciones siempre alegran el día. Si notas que tu pareja retoma su camino y vuelve a la senda de la felicidad, ¿por qué no celebrarlo? se ganaron un premio por conseguirlo, por el esfuerzo realizado.

Pueden hacer algo que ilusione a los dos, como un viaje especial, una cita romántica o simplemente relajarse una noche en compañía el uno del otro.

 

4- Decisiones comunes

Un caso claro de separación es que cada miembro de la pareja haga su vida y tome decisiones de forma individual. Por eso, para combatir las crisis de pareja, sería bueno que retomen el hábito de actuar como un equipo. Esto aumentará la confianza y será más fácil tomar caminos unidos.

Como vemos, solucionar una crisis de pareja requiere esfuerzo y trabajo, pero es posible conseguirlo. Si tanto tú como tu pareja quieren estar juntos, lo acabarán logrando. Puedes comenzar por aplicar estas puntos y, si no es suficiente, podría serte de ayuda acudir a un profesional especializado en estos temas.

El caso es que prueben todos los enfoques que sean necesarios para volver a recuperar la pasión y la magia.

 

Lic. Julie Meire.

Psicología clínica.

@psicóloga.juliemeire

Comentarios: