BLOG

24 febrero, 2021

SÍNDROME DEL CORAZÓN ROTO.

¿Te han roto el corazón alguna vez y has sentido que te duele como entre el cuello y el ombligo? Como si te dolieran los cachitos que te quedaron después de una ruptura. No es extravagancia de poetas, el amor duele. Bueno, el amor no, el desamor.

Seguir Leyendo
24 febrero, 2021

BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE.

Para gozar de una buena salud y un buen estado físico es importante contar con una buena alimentación, acompañada siempre de actividad física. Lo que comemos cumple un papel fundamental y los beneficios que esto acarrea se ven reflejados en nuestro organismo.

Seguir Leyendo
29 enero, 2021

LA URTICARIA.

En el consultorio de alergia se acercan normalmente personas con antecedentes de alergia o sin ellos, muy preocupados por las lesiones que aparecen en su piel y que son denominadas ronchas, si bien, estas lesiones rojizas sobre elevadas, pruriginosas son siempre relacionadas con alergias pueden no serlo en todas las ocasiones.

Seguir Leyendo
28 enero, 2021

GESTIÓN DE LA CRISIS EN LA PAREJA.

A pesar de que la relación de pareja es uno de los aspectos más importantes de la vida, no siempre es armoniosa como nos gustaría. La rutina, las diferencias de opiniones, los hábitos o ciertos comportamientos pueden ir desgastando el vínculo, que en algún momento creíamos perfecto, y originar una crisis de pareja. Es normal. Así, aprender a gestionar los conflictos y situaciones problemáticas es fundamental para la salud emocional de la pareja.

Seguir Leyendo
25 noviembre, 2020

DIABETES MELLITUS: IMPORTANCIA DEL CONTROL.

La Diabetes Mellitus es una enfermedad crónica no transmisible que constituye una verdadera pandemia debido a su elevada prevalencia, constituyéndose hoy en día en una de las principales causas de morbimortalidad, además de las secuelas que puede conllevar la aparición de complicaciones y el elevado coste sanitario que esto implica.

Seguir Leyendo
25 noviembre, 2020

USO DE PANTALLAS DIGITALES EN LOS NIÑOS.

La cantidad de tiempo de utilización de pantallas digitales, tales como computadoras, celulares y tabletas, se han asociado a alteraciones del neurodesarrollo en la niñez, obesidad, trastornos del sueño y alteraciones a nivel ocular. Por eso, teniendo en cuenta todas estas razones, los padres deberían limitar el uso de pantallas digitales en los niños.

Seguir Leyendo