BLOG | Recomendaciones

13 octubre, 2021

LA PREDIABETES

La prediabetes es la condición médica donde los niveles de glucosa en la sangre están por encima de los valores deseados, pero no llegan a valores para establecer aún el diagnóstico de diabetes.

Seguir Leyendo
04 octubre, 2021

PENSAR POSITIVO AFECTA A LO QUE HACEMOS

Es mucho más sencillo poder contaminarse con malos pensamientos que con los positivos, esto se debe a que se requiere de un esfuerzo mayor para mantener el entusiasmo que esto implica.

Seguir Leyendo
29 septiembre, 2021

ANSIEDAD Y ALIMENTACIÓN

Cualquier paciente que está pasando por la experiencia de querer bajar de peso puede afirmar: hacer una dieta no es nada fácil (por supuesto, hablamos de planes de alimentación sanos y equilibrados supervisados). Pero la realidad, es que hacer un régimen dietario no es nada sencillo: se trata de cambiar de hábitos, re–educación alimentaria, comer otro tipo de alimentos a los que tal vez no estamos acostumbrados, cuidarnos con las grasas y calorías, y claro, ¡el proceso es lento!

Seguir Leyendo
14 septiembre, 2021

¿CÓMO EVITAR EL SUFRIMIENTO?

A menudo nos negamos a aceptar la realidad de que las cosas en el pasado fueron como fueron. Nos aferramos con uñas y dientes a nuestra pena y a nuestras expectativas. Les exigimos a la vida y a los demás que se comporten como nosotros deseamos y esto rara vez ocurre, entonces sufrimos por cosas que no dependen de nosotros.

Seguir Leyendo
20 agosto, 2021

PROLAPSO DE LOS ÓRGANOS GENITALES FEMENINOS

El Prolapso de los órganos de la Pelvis es cuando los músculos que sostienen dichos órganos se debilitan y uno o más de ellos se proyecta hacia la vagina pudiendo incluso descender hacia el exterior en forma de un bulto.

Seguir Leyendo
18 agosto, 2021

CUANDO LA TRISTEZA SE VUELVE PATOLÓGICA

Cuando sentimos tristeza por lo general es por una pérdida importante, reacción de tristeza tras la pérdida de un ser querido y el decaimiento del ánimo, un acontecimiento que lo sentimos como negativo, o simplemente porque no se han cumplido nuestras expectativas. Este sentimiento puede ser pasajero, durando horas, días, o incluso semanas, pero hay que analizar cuando esta tristeza se alarga en el tiempo, cambiando nuestra forma de sentir, pensar y actuar, puede que estemos ante un problema aún mayor, la depresión.

Seguir Leyendo