BLOG | Niños

02 marzo, 2021

RECOMENDACIONES PARA LAS CLASES VIRTUALES.

Las clases virtuales son parte de la llamada “nueva normalidad”. Ante el cambio en las rutinas, tanto padres como niños deben adecuarse a este nuevo tipo de aprendizaje para obtener así un mejor rendimiento de sus niños en tiempos de aislamiento. Conocé como contribuir al desarrollo positivo de tu hijo, durante el proceso educativo virtual.

Seguir Leyendo
25 febrero, 2021

ACCESORIOS PARA LA CORRECTA HIGIENE BUCAL.

¿Qué accesorios dentales pueden ayudar a mejorar la higiene bucal? La limpieza dental es muy importante y debe ser realizada de forma correcta y con los materiales adecuados. El Profesional Odontólogo debe enseñar al paciente; la técnica de cepillado adecuada, el tipo de cepillo a utilizar y la crema dental recomendada para su caso.

Seguir Leyendo
25 noviembre, 2020

USO DE PANTALLAS DIGITALES EN LOS NIÑOS.

La cantidad de tiempo de utilización de pantallas digitales, tales como computadoras, celulares y tabletas, se han asociado a alteraciones del neurodesarrollo en la niñez, obesidad, trastornos del sueño y alteraciones a nivel ocular. Por eso, teniendo en cuenta todas estas razones, los padres deberían limitar el uso de pantallas digitales en los niños.

Seguir Leyendo
21 octubre, 2020

HIPERCALCIURIA IDIOPÁTICA.

La hipercalciuria idiopática (HI) es una de las causas más frecuentes de urolitiasis y hematuria microscópica aislada en niños. Se reconoce cada vez más como un trastorno frecuente en la infancia.

Seguir Leyendo
06 octubre, 2020

ALTAS TEMPERATURAS Y LA EPISTAXIS ¿QUÉ HACER?

La epistaxis o sangrado nasal es una urgencia frecuente en las consultas otorrinolaringológicas.

Seguir Leyendo
02 octubre, 2020

LAS AFECCIONES ALÉRGICAS.

Las afecciones alérgicas (alergia alimentaria, dermatitis atópica, asma, rinitis y conjuntivitis alérgica, entre otras) tienen una elevada prevalencia en los últimos años, por lo que también han aumentado las necesidades del manejo correcto, el diagnóstico y tratamiento específico de los pacientes que sufren estas afecciones.

Seguir Leyendo