BLOG | Cuidados

14 septiembre, 2021

¿CÓMO EVITAR EL SUFRIMIENTO?

A menudo nos negamos a aceptar la realidad de que las cosas en el pasado fueron como fueron. Nos aferramos con uñas y dientes a nuestra pena y a nuestras expectativas. Les exigimos a la vida y a los demás que se comporten como nosotros deseamos y esto rara vez ocurre, entonces sufrimos por cosas que no dependen de nosotros.

Seguir Leyendo
11 agosto, 2021

PREVENCIÓN DEL CÁNCER COLORRECTAL

El cáncer colorrectal es el tumor maligno de mayor incidencia en nuestra población, después del cáncer de mama y de cuello uterino en mujeres, y el de próstata en los hombres. Se puede prevenir y existe un alto porcentaje de curación si es detectado precozmente.

Seguir Leyendo
02 agosto, 2021

CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA Y SU APLICACIÓN

El menor dolor, menor días de internación, una mas rápida recuperación y retorno precoz a las actividades cotidianas, así como el resultado cosmético, hace que este tipo de cirugía sea ampliamente recomendada para nuestros pacientes.

Seguir Leyendo
14 abril, 2021

LAS REVISIONES DEL PIE DIABÉTICO

La diabetes mal controlada puede producir una reducción del flujo sanguíneo y disminución de la sensibilidad en los pies como consecuencia. Existe mayor riesgo de sufrir heridas que, a causa de la circulación deficiente, serán de lenta y difícil curación con gran peligro de infecciones que pueden acabar en amputación si no se controlan para evitarlo. ES ESENCIAL REVISARSE LOS PIES A MENUDO.

Seguir Leyendo
03 marzo, 2021

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FISICA EN LA DM TIPO 2

La actividad física es el movimiento corporal que se produce por contracción de los músculos esqueléticos y requiere un gasto de energía. Es sabido que la actividad física se encuentra entre los pilares fundamentales del tratamiento (junto con la alimentación saludable y los fármacos) de cualquier patología crónica, incluida la Diabetes Mellitus (DM). Por tanto, es mandatorio incluir la prescripción de actividad física dentro del plan de tratamiento de cualquier paciente con DM teniendo en cuenta las especificaciones de cada caso (tipo de Diabetes, comorbilidades asociadas, limitación física, presencia de complicaciones agudas como la hipoglucemia, presencia de complicaciones crónicas, tratamiento del paciente, etc).

Seguir Leyendo
25 febrero, 2021

ACCESORIOS PARA LA CORRECTA HIGIENE BUCAL.

¿Qué accesorios dentales pueden ayudar a mejorar la higiene bucal? La limpieza dental es muy importante y debe ser realizada de forma correcta y con los materiales adecuados. El Profesional Odontólogo debe enseñar al paciente; la técnica de cepillado adecuada, el tipo de cepillo a utilizar y la crema dental recomendada para su caso.

Seguir Leyendo