BLOG | Salud

14 septiembre, 2021

ALERGIA PRODUCIDA POR EL HUEVO

En los últimos 20 años la prevalencia de alergia a los alimentos se ha incrementado, lo que representa un problema de salud pública. El huevo de gallina es un alimento de consumo habitual, una fuente proteica y de vitaminas del complejo B esencial en la alimentación del niño, pero a la vez representa uno de los alimentos que más produce reacciones alérgicas en los primeros años de vida.

Seguir Leyendo
14 septiembre, 2021

¿CÓMO EVITAR EL SUFRIMIENTO?

A menudo nos negamos a aceptar la realidad de que las cosas en el pasado fueron como fueron. Nos aferramos con uñas y dientes a nuestra pena y a nuestras expectativas. Les exigimos a la vida y a los demás que se comporten como nosotros deseamos y esto rara vez ocurre, entonces sufrimos por cosas que no dependen de nosotros.

Seguir Leyendo
20 agosto, 2021

PROLAPSO DE LOS ÓRGANOS GENITALES FEMENINOS

El Prolapso de los órganos de la Pelvis es cuando los músculos que sostienen dichos órganos se debilitan y uno o más de ellos se proyecta hacia la vagina pudiendo incluso descender hacia el exterior en forma de un bulto.

Seguir Leyendo
18 agosto, 2021

CUANDO LA TRISTEZA SE VUELVE PATOLÓGICA

Cuando sentimos tristeza por lo general es por una pérdida importante, reacción de tristeza tras la pérdida de un ser querido y el decaimiento del ánimo, un acontecimiento que lo sentimos como negativo, o simplemente porque no se han cumplido nuestras expectativas. Este sentimiento puede ser pasajero, durando horas, días, o incluso semanas, pero hay que analizar cuando esta tristeza se alarga en el tiempo, cambiando nuestra forma de sentir, pensar y actuar, puede que estemos ante un problema aún mayor, la depresión.

Seguir Leyendo
11 agosto, 2021

PREVENCIÓN DEL CÁNCER COLORRECTAL

El cáncer colorrectal es el tumor maligno de mayor incidencia en nuestra población, después del cáncer de mama y de cuello uterino en mujeres, y el de próstata en los hombres. Se puede prevenir y existe un alto porcentaje de curación si es detectado precozmente.

Seguir Leyendo
02 agosto, 2021

CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA Y SU APLICACIÓN

El menor dolor, menor días de internación, una mas rápida recuperación y retorno precoz a las actividades cotidianas, así como el resultado cosmético, hace que este tipo de cirugía sea ampliamente recomendada para nuestros pacientes.

Seguir Leyendo