BLOG | Articulo

16 abril, 2021

DM y EL SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO.

La neuropatía o afectación de los nervios periféricos es una de las complicaciones habituales de la diabetes. La forma más frecuente es la afectación en forma difusa de los nervios de las extremidades inferiores relacionada con el pie diabético y sus complicaciones. Otros tipos de neuropatía que afectan exclusivamente a un solo nervio (mononeuropatía), una de las más frecuentes es la afectación del nervio mediano.

Seguir Leyendo
14 abril, 2021

LAS REVISIONES DEL PIE DIABÉTICO.

La diabetes mal controlada puede producir una reducción del flujo sanguíneo y disminución de la sensibilidad en los pies como consecuencia. Existe mayor riesgo de sufrir heridas que, a causa de la circulación deficiente, serán de lenta y difícil curación con gran peligro de infecciones que pueden acabar en amputación si no se controlan para evitarlo. ES ESENCIAL REVISARSE LOS PIES A MENUDO.

Seguir Leyendo
29 enero, 2021

LA URTICARIA.

En el consultorio de alergia se acercan normalmente personas con antecedentes de alergia o sin ellos, muy preocupados por las lesiones que aparecen en su piel y que son denominadas ronchas, si bien, estas lesiones rojizas sobre elevadas, pruriginosas son siempre relacionadas con alergias pueden no serlo en todas las ocasiones.

Seguir Leyendo
28 enero, 2021

GESTIÓN DE LA CRISIS EN LA PAREJA.

A pesar de que la relación de pareja es uno de los aspectos más importantes de la vida, no siempre es armoniosa como nos gustaría. La rutina, las diferencias de opiniones, los hábitos o ciertos comportamientos pueden ir desgastando el vínculo, que en algún momento creíamos perfecto, y originar una crisis de pareja. Es normal. Así, aprender a gestionar los conflictos y situaciones problemáticas es fundamental para la salud emocional de la pareja.

Seguir Leyendo
25 noviembre, 2020

DIABETES MELLITUS: IMPORTANCIA DEL CONTROL.

La Diabetes Mellitus es una enfermedad crónica no transmisible que constituye una verdadera pandemia debido a su elevada prevalencia, constituyéndose hoy en día en una de las principales causas de morbimortalidad, además de las secuelas que puede conllevar la aparición de complicaciones y el elevado coste sanitario que esto implica.

Seguir Leyendo
25 noviembre, 2020

USO DE PANTALLAS DIGITALES EN LOS NIÑOS.

La cantidad de tiempo de utilización de pantallas digitales, tales como computadoras, celulares y tabletas, se han asociado a alteraciones del neurodesarrollo en la niñez, obesidad, trastornos del sueño y alteraciones a nivel ocular. Por eso, teniendo en cuenta todas estas razones, los padres deberían limitar el uso de pantallas digitales en los niños.

Seguir Leyendo