BLOG

15 septiembre, 2022

LA PRIMAVERA LLEGÓ A LA MESA

¡Ya está aquí la primavera! Y con el cambio de estación el cuerpo nos pide renovación. Sin duda, es el momento perfecto para comenzar una alimentación saludable con productos sanos y frescos, como frutas y verduras de temporada.

Seguir Leyendo
18 agosto, 2022

ATENCIÓN INTEGRAL AL ADULTO MAYOR

La población mundial envejece y ahora sabemos que la tercera edad requiere una atención multidisciplinaria, que involucra al personal de salud y al entorno social del adulto mayor. Es por ello que la medicina geriátrica implica el conocimiento de una serie de particularidades de esta población, que deben conocerse para brindar una atención de calidad.

Seguir Leyendo
19 julio, 2022

INFLUENCIA DE RR. SS. EN LA ACEPTACIÓN CORPORAL

En el fascinante mundo de las redes sociales, los jóvenes de hoy a menudo viven sus vidas bajo la mirada de un público virtual. Para aquellos de generaciones diferentes, la idea de “anunciarse” en Internet o compartir una selfie para que las personas sepan dónde estás y qué estás haciendo puede parecerles extraño, pero para los jóvenes obtener “likes” en fotos o publicaciones, o recibir comentarios en el mundo virtual puede brindar una poderosa sensación de realización y aceptación de la comunidad.

Seguir Leyendo
19 julio, 2022

BENEFICIOS DEL CONSUMO DE FRUTOS SECOS

Los frutos secos pertenecen al grupo de los granos, semillas o frutas, y ofrecen una enorme cantidad de beneficios para nuestra salud: reducen el colesterol, fortalecen el sistema óseo y previenen problemas cardiovasculares, entre otros.

Seguir Leyendo
31 marzo, 2022

EL AMOR PROPIO

El amor propio no es un objetivo que se alcanza o una meta, es el punto de partida hacia un largo camino de autoconocimiento. Partida que empieza cuando uno decide saber quién es en realidad, cuáles son sus virtudes, cuánto se cuida y se ve con cariño.

Seguir Leyendo
24 marzo, 2022

ALCOHOLISMO FAMILIAR

El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva e incurable que afecta las áreas bio-psi-sociales del individuo y su entorno. Hacia 1974, el Dr. Peter Steinglass, médico psiquiatra y coautor del libro "La familia alcohólica", menciona que la denominación de familia alcohólica se utiliza cuando nos referimos a familias en las cuales el alcoholismo se ha convertido en un principio de organización central. Todo gira en torno al consumo del enfermo.

Seguir Leyendo