BLOG

27 julio, 2021

EL DUELO EN LA FAMILIA

La mayoría de las pérdidas significativas que se producen dentro de un contexto familiar, genera un desequilibrio y cambio forzado dentro del sistema. Dentro de cada familia existe un equilibrio, todas las personas tenemos una idea de equilibrio en nuestra familia, de fronteras y de límites; la ruptura de los cuales constituiría un choque o una crisis para la existencia del conjunto familiar (Levetón, 1990), dicha pérdida significativa en este grupo familiar genera desequilibrio y hace que la familia se desestabilice, sienta el dolor y en algunos casos decida buscar ayuda.

Seguir Leyendo
22 julio, 2021

ALTERACIÓN PALPEBRAL EN EL BEBÉ.

Todas estas patologías, de acuerdo al grado de afectación a las estructuras oculares, requieren tratamiento quirúrgico en el momento oportuno. Por eso, los niños deben acudir de rutina a la consulta oftalmológica, aunque aparentemente no tengan nada. Los padres no deben esperar a ver algo anormal en los ojos para llevar a los niños a una primera revisión. Mejor es prevenir y cuanto más precoz la implementación del tratamiento que cada caso lo requiera, mejor será el resultado, y sobretodo la calidad de vida del niño.

Seguir Leyendo
07 julio, 2021

OSTEOPOROSIS Y LA DIABETES.

Es bien conocido que las personas con diabetes, tanto tipo 1 como tipo 2, tienen un mayor riesgo de fracturas óseas, aunque no se conocen exactamente los mecanismos implicados, y posiblemente sean distintos en la diabetes tipo 1 que en la diabetes tipo 2.

Seguir Leyendo
02 julio, 2021

MI NIÑO RONCA ¿ES NORMAL?

Pensamos que es normal, y no le comentamos al médico, y creemos no pasa nada, pues sí, si pasa. El ruido nos indica que el aire no consigue entrar con facilidad y tiene que ir buscando su camino a través de obstáculos en la vía respiratoria. No significa que el niño "esté muy cansado" y menos que «esté descansando» o «durmiendo profundamente».

Seguir Leyendo
18 junio, 2021

APRENDIENDO A LEER LOS RÓTULOS ALIMENTICIOS.

El etiquetado de los alimentos debe ser un gran aliado de todo consumidor, debido a que en él encontramos la información necesaria sobre el producto que vamos a comprar o consumir. ¿CÓMO LEER EL ETIQUETADO DE PRODUCTOS? Es normal tener confusiones acerca de esto con tanta información. Por eso hoy te cuento que necesitas saber.

Seguir Leyendo
18 junio, 2021

¡A COMER VERDURAS Y FRUTAS SE HA DICHO!

Es un tema controversial, ya que existen varias opiniones al respecto, no cabe ninguna duda, que las frutas y verduras son buenas desde el punto de vista de la alimentación, el problema está, en que no hay conciencia total sobre las consecuencias de no consumir frutas y verduras a diario. Para vivir de forma saludable, además de realizar actividad física regular, es necesario mantener una alimentación baja en grasas, azúcares y sodio, aspectos fundamentales dentro de una dieta balanceada.

Seguir Leyendo