BLOG

05 mayo, 2021

LASTIMARNOS ¿POR QUÉ INSISTIR?

Con cierta frecuencia decidimos no repetir algún comportamiento y al poco tiempo volvemos a caer en lo mismo o en algo peor.

Seguir Leyendo
16 abril, 2021

DM y EL SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO.

La neuropatía o afectación de los nervios periféricos es una de las complicaciones habituales de la diabetes. La forma más frecuente es la afectación en forma difusa de los nervios de las extremidades inferiores relacionada con el pie diabético y sus complicaciones. Otros tipos de neuropatía que afectan exclusivamente a un solo nervio (mononeuropatía), una de las más frecuentes es la afectación del nervio mediano.

Seguir Leyendo
14 abril, 2021

LAS REVISIONES DEL PIE DIABÉTICO.

La diabetes mal controlada puede producir una reducción del flujo sanguíneo y disminución de la sensibilidad en los pies como consecuencia. Existe mayor riesgo de sufrir heridas que, a causa de la circulación deficiente, serán de lenta y difícil curación con gran peligro de infecciones que pueden acabar en amputación si no se controlan para evitarlo. ES ESENCIAL REVISARSE LOS PIES A MENUDO.

Seguir Leyendo
03 marzo, 2021

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FISICA EN LA DM TIPO 2.

La actividad física es el movimiento corporal que se produce por contracción de los músculos esqueléticos y requiere un gasto de energía. Es sabido que la actividad física se encuentra entre los pilares fundamentales del tratamiento (junto con la alimentación saludable y los fármacos) de cualquier patología crónica, incluida la Diabetes Mellitus (DM). Por tanto, es mandatorio incluir la prescripción de actividad física dentro del plan de tratamiento de cualquier paciente con DM teniendo en cuenta las especificaciones de cada caso (tipo de Diabetes, comorbilidades asociadas, limitación física, presencia de complicaciones agudas como la hipoglucemia, presencia de complicaciones crónicas, tratamiento del paciente, etc).

Seguir Leyendo
02 marzo, 2021

RECOMENDACIONES PARA LAS CLASES VIRTUALES.

Las clases virtuales son parte de la llamada “nueva normalidad”. Ante el cambio en las rutinas, tanto padres como niños deben adecuarse a este nuevo tipo de aprendizaje para obtener así un mejor rendimiento de sus niños en tiempos de aislamiento. Conocé como contribuir al desarrollo positivo de tu hijo, durante el proceso educativo virtual.

Seguir Leyendo
25 febrero, 2021

ACCESORIOS PARA LA CORRECTA HIGIENE BUCAL.

¿Qué accesorios dentales pueden ayudar a mejorar la higiene bucal? La limpieza dental es muy importante y debe ser realizada de forma correcta y con los materiales adecuados. El Profesional Odontólogo debe enseñar al paciente; la técnica de cepillado adecuada, el tipo de cepillo a utilizar y la crema dental recomendada para su caso.

Seguir Leyendo